Cuando tenía rulos rubios

Creo que eran las siete u ocho de la mañana cuando me levanté. Salí de “mi” cama del costado -que en realidad no era mi cama- y salté a mi hermano que dormía en la cama de al lado, en una travesía a oscuras mientras me llevaba puesta la computadora. Todavía semi dormido, abrí la puerta de la habitación para que la luz brillante de la mañana me lastime los ojitos entrecerrados.

Me di cuenta que estaba en patas pero no iba a volver a buscar las pantuflas. El problema es que hacía frío, mucho. Mi piyama a cuadraditos celestes y blancos era abrigado pero no lo suficiente. Y entonces corrí el breve trecho que separaba -todavía separa- “la habitación de la compu”, del cuarto de mis abuelos con los rulos al viento.

Hacía poco que me habían diagnosticado los “bultitos”. Todavía tenía los rulos lindos, rubios y no el alambre que me quedó después de la operación. Me acuerdo que el doctor le decía algo a mis papás, pero yo no escuchaba porque me fijaba en su ayudante -una chica de no más de veinte- que no podía parar de llorar. Después de ese episodio, no me dejaban hacer nada, ni siquiera tomar coca y comer papas fritas. Capaz que por eso mi abuela me retó: -¿Cómo se te ocurre salir así de despechugado nene? Metete en mi cama que te traigo el té. Vos no podes chupar frío.

Igualmente, yo estaba donde quería. Tapado, calentito y prendiendo la tele para ver “¿Dónde está Wally?” que lo pasaban por Magic Kids. Wally parecía tener que acompañar a los vikingos al fin del mundo, donde habían monstruos y aguas arremolinadas. Cada tanto pispeaba la puerta y veía a mi abuela en camisón preparando el té en la cocina. Todo iba bien.

Responder

