Childhood living is easy to do

Por la radio el locutor anuncia simulando un acento ingés: “ahora, los rolling stones”. Empieza a sonar “Wild Horses”. Da vueltas en la cama, incómodo por el calor del verano. Mientras tanto se acuerda del viento, de la sombra de los árboles, de aquellas vacaciones en Córdoba.

Tiene en la cabeza el senderito de la montaña: primero recto y después serpenteante hasta subir alto, muy alto. Alguien le había comentado un tiempo atrás, que los senderos ascienden la montaña en horizontal porque en vertical es imposible subir.

Con la mente fija en la cima (que en realidad el paso de los años revelarían que era un simpático cerrito), ignoraba a los nenes del monte que lo saludaban muy contentos. Probablemente era más por timidez que por concentración.

Sus papás habían frenado el auto buscando guía para la Pampa de Olaén. Uno de los nenes vino corriendo en seguida en cuanto escuchó la propuesta. Era chico pero parecía seguro de conocer el camino y se consideró “contratado” antes de que nadie pudiera decir nada. Marcos se llamaba, o eso le dijo cuando le dio la mano. Escuchó a sus papás decir algo de su olor, de que era maleducado y un negrito. Después se quejaron de que el trayecto duraba mucho, pero eso era porque ellos no sabían que había que ir en horizontal, porque en vertical no se iba a poder. A él igual no le importaba,  a Marcos le gustaba el fútbol también, así que ya era su amigo.

Se acomodó en la cama nuevamente, sin perspectivas de salir de ella en el resto del día. Quizás pudiera seguir recordando, o quizás mejor, soñando algo como para volar un rato.

“I watched you suffer a dull aching pain…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s