Tiempos postmodernos

Trato de hilvanar alguna forma de pensamiento sobre los significantes a los que adhiero, que en realidad están como todos, embebidos de una lógica de consumo programada por las formas discursivas del capitalismo neoclásico, que impera en esta, la sociedad postmoderna y neoliberal. Aún así, voy a hacer uso de mi subjetividad, todo lo que pueda.

Se puede decir, a esta altura, que el conocimiento explica el sufrimiento (o por lo menos construí una forma de interpretar, que me deja satisfecho en mis formas de análisis cotidiano), pero no hace nada por resolverlo. Entonces, estamos ante la pregunta de siempre: si encontramos en el aletargo una forma de agonía ancestral, a la que quizás le otorgamos condicionamientos místicos (como el diablo, el mal y alguna de esas chucherías), ¿resolvemos mejor las cuestiones, más “intuitivamente”, que cuando le damos mil vueltas a un análisis que permite explicar por qué, pero una vez entendido parece una pelotudez ese sufrimiento y taparlo con fernet hasta la auto-destrucción, ya no surge de las tinieblas como una buena idea?

Hace no poco escuché en un noticiero, justo cuando creía que no tenían nada interesante para decir (pensamiento errado), la frase “los jóvenes de hoy no tienen ideales por los que luchar y entonces están aburridos; por eso intentan quebrar los límites en la destrucción suya y de los demás. Son tiempos oscuros, donde el consumismo le ganó al futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s